0

Valladolid para todos

Publicado por el .

Situada al noroeste de la Península Ibérica, la encantadora ciudad de Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León. Con siglos de historia, deslumbra a sus visitantes con un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural. A través de su casco antiguo nos encontramos con iglesias, palacios, edificios, casas y plazas que hacen de Valladolid un destino ideal para quienes desean disfrutar de unas vacaciones baratas dentro de la geografía nacional.

La capital provincial, atesora un valioso patrimonio histórico-artístico y también uno de los museos de escultura más relevantes de España. Valladolid es también un destino ideal para vistar en Semana Santa, ya que atrae con sus animadas procesiones.

El punto de partida y a su vez el punto neurálgico es la Plaza Mayor. Desde allí es posible diagramar interesantes circuitos con destino a la iglesia de Santa María de La Antigua, a la Iglesia de San Pablo, fundada en 1286 o la emblemática Catedral del s. XVI.

La recorrida no debe dejar de incluir también paseos por el Campo Grande, el parque urbano más grande de la ciudad, cuya formación data de finales del siglo XVIII; o el museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón, que atesora interesantes colecciones de obras de celebridades como Goya y Picasso, entre otros.

Foto vía:catevalla


0 comentarios

Escribe un comentario