0

Valladolid, historia y buenos vinos

Publicado por el .

Ubicada al noroeste de la Península Ibérica, la bella y antigua ciudad de Valladolid es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León, la mas extensa de España (y que a principios del s.XVII fue su capital durante cinco años).

Con siglos de historia en sus espaldas, posee un riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural que merece la pena descubrir. A través de su casco antiguo se desgranan iglesias milenarias, palacios reales, edificios, casas y plazas que hacen de Valladolid otro sitio ineludible cuando organices tus vacaciones por España.

El punto de partida y encuentro es la Plaza Mayor y desde allí la agenda debe anotar visitas a la iglesia de Santa María de La Antigua uno de los símbolos de Valladolid, a la Iglesia de San Pablo, fundada en 1286 o la Catedral, (denominada la inconclusa, por estar inacabada), del s XVI.

La recorrida debe incluir también paseos por el Campo Grande, el mayor parque urbano de la ciudad, cuya formación se remonta a finales del siglo XVIII; o al museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón, que resguarda interesantes colecciones de obras de Goya y Picasso, entre otros.

Por ultimo, no puedes irte de la ciudad sin probar alguno de los célebres vinos de Valladolid, que se han convertido en los últimos años en una de sus principales atracciones turísticas.

Para informarte sobre hoteles en Valladolid, hay decenas de portales en la red que ofrecen descuentos de hasta 75% por reservas anticipadas. Descubre España. Descubre Valladolid!.

Foto 1 vía:flickr


Escribe un comentario