0

Valdestillas en Valladolid

Publicado por el .

A 20 kilómetros de Valladolid encontramos un bonito pueblo con extraordinarios paisajes e interesante historia, se trata de Valdestillas.

Su paisaje está dominado por el río Adaja, que se puede admirar sobre un punte de origen romano o desde el salto que genera en el Valle, el que por su caudal permitió la construcción de una central hidroeléctrica.

Entre las construcciones antiguas de Valdestillas encontramos la iglesia de Santa María del Milagro donde se guarda un retablo del siglo XVII. Y la ermita dedicada al Cristo del Amparo que alberga una imagen de Cristo creada en el siglo XVII.

Lo más recomendable es llega a Valdestillas y alojarse en cualquiera de sus casas rurales y organizar los días para visitar el casco urbano y luego el parque natural Tamarizo.

En el casco urbano, no debe perderse la iglesia y la ermita que nombramos al principio, pero también debe pasar por el Museo Taurino que guarda, entre otros tesoros, los bordados de oro de las taleguillas de Antonio Fuentes y Rafael El Gallo.

También es hogar de dos cabezas de astados que formaron parte de importantes contiendas realizadas en Las Ventas en los años 1987 y 1997. De esta plaza también se guarda el cartel inaugural del 17 de junio de 1931.

Una las rarezas de este museo, es un traje de luces del que se desconoce el dueño pero está fechada con más de 80 años. La exposición se completa con fotografías, revistas taurinas y banderines.

Luego de la visita al casco urbano, puede acercarse hasta el recreo Tamarizo donde encontrará juegos infantiles, parrillas, bancos y mesas para disfrutar de una tarde excelente.

Foto Vía: Panoramio por rmelgar


Escribe un comentario