0

Unos días de descanso en Valladolid

Publicado por el .

Valladolid es un destino ideal para disfrutar de su cultura. Conserva un casco antiguo muy interesante. Algunas de las visitas imprescindibles en la ciudad son ofrecidas por las diversas iglesias, los parques y algunos de sus tantos museos.

A continuación listaremos algunos de los lugares de visita obligada:

  • La Plaza Mayor: Es el principal punto de encuentro donde se dan cita turistas y vallisoletanos. Curiosamente fue la primera plaza mayor rectángular de España.
  • El Campo Grande: Es el parque urbano más grande de Valladolid. Su origen data de finales del siglo XVIII, momento en el que era llamado Campo de la Verdad.
  • La Catedral: Es famosa por estar inacabada, de ahí que se ha hecho conocida popularmente como “La Inconclusa”.
  • La Iglesia de San Pablo: Fue fundada por Maria de Molina en 1286 y reformada en los siglos XV y XVII.
  • La Iglesia de San Benito: Se encuentra junto al monasterio de igual nombre, y es una de las iglesias más antiguas de Valladolid.
  • La Iglesia de San Miguel y San Julián: Por lo general es llamada iglesia de San Miguel, constituye uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura jesuítica.

Tal como sucede con otros destinos en Castilla La Mancha, Valladolid tiene una arraigada tradición vitivinícola que no puedes perderte.

Podrás hospedarte en los más acogedores hoteles en Valladolid durante tus vacaciones. Así que no esperes más y haz tus reservas.

Foto vía:historiasdeo


Escribe un comentario