0

Un Tranvía llamado Deseo, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2011 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de Un Tranvía llamado Deseo, obra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams en versión de José Luis Miranda y la compañía madrileña Juanjo Seoane Producciones. El precio de las entradas va desde los 10 a los 25 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Un Tranvía llamado Deseo

 Un Tranvía llamado Deseo (A Streetcar named Desire) es una obra de teatro escrita por el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams (Thomas Lanier Williams III). La base del argumento de este relato es el enfrentamiento de dos clases sociales, representadas por Blanche Dubois y su hermana Stella.

 Blanche es una atractiva y madura mujer con delirios de grandeza; es inestable, altiva, presumida y clasista. Un día va de visita al humilde apartamento de su hermana Stella, ubicado en una barriada de Nueva Orleans, concretamente en la calle Campos Elíseos, a la que se puede llegar utilizando la ruta de tranvía denominada “Deseo”.

 Stella es una mujer refinada que está casada con un rudo inmigrante polaco aficionado al juego y a la bebida. La llegada de Blanche interfiere en la ya de por sí difícil relación de la pareja.

 El reparto es el siguiente: Blanche (papel interpretado por Vicky Peña), Stanley (Roberto Álamo), Stella (Ariadna Gil), Mitch (Alex Casanovas), Eunice (Anabel Moreno), Steve (Alberto Iglesias), Pablo (Pietro Olivera), joven (Ignacio Jiménez), médico (Jaro Onsurbe) y enfermera (Mariana Cordero). La dirección es de Mario Gas; la versión teatral es de José Luis Miranda; la escenografía es de Juan Sanz y de Miguel Ángel Coso; el vestuario es de Antonio Belart; la iluminación es de Juan Gómez-Cornejo (A.a.i.); la producción y distribución es de Juan José Seoane Producción y Distribución, S.L.


Escribe un comentario