0

Un museo bueno como el pan

Publicado por el .

El pan, protagonista indiscutido de la gastronomía universal, tiene su Museo en Mayorga, donde además de conocer su historia e industria, puedes participar en su elaboración.

valladolid-museo-del-pan

La localidad vallisoletana de Mayorga de Campos acaba de inaugurar oficialmente, porque ya se podía visitar desde hace varias semanas, su original Museo del Pan en el edificio de una antigua iglesia.  Es el primero de sus características en toda España. Para lograrlo se reconstruyó parte de la iglesia de San Juan y se levantó un edificio anexo de tres plantas, según un proyecto del arquitecto Roberto Valle.

Al entrar a este nuevo edificio se tiene un panorama de los contenidos que nos esperan y nos sorprende un gran espacio iluminado que se destinará a Exposiciones temporales.

El recorrido por el museo comienza en la tercera planta, donde aprenderemos acerca de los ocho cereales que alimentan al mundo, mediante técnicas audiovisuales que nos permitirán percibirlos con todos los sentidos.

Conoceremos luego la tecnología de su cultivo y transformación através de la historia: desde la simple molienda con dos piedras hasta novedosos molinos accionados por fuerza mareomotriz.

Pero no nos iremos del museo sin ver en vivo el funcionamiento de un obrador completamente equipado que produce pan de flama y pan candea. También en esta planta se ha reservado un espacio para un AULA DIDÁCTICA, que permitirá conocer y comparar las formas de elaborar el pan, moderna y tradicional y permitirá a los chiquitos de la familia y a los no tanto, elaborar un panecillo personalizado.

El Museo tiene una tienda donde se pueden adquirir recuerdos u objetos , y una Zona de Degustación para completar la visita con la cata de maridajes del pan con otros productos.

El Museo del Pan nos lleva de la mano a un mundo sabroso y lleno de emoción, y nos recuerda la importancia del pan en la historia de la Humanidad, no solamente por su presencia en la cultura de todos los pueblos sino como elemento de unión entre todas las culturas.

Fotos y más información: http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/centrosturisticos/6/museo-del-pan

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario