0

Turismo gastronómico para la hora del te, conociendo pueblos y su pastelería

Publicado por el .

Hay muchas formas de recorrer Valladolid y una de las más sabrosas es visitar los diferentes pueblos que se destacan por su pastelería.

Visitando así los diferentes pueblos de Valladolid, conoceremos sus hermosos paisajes mientras degustamos algunas de sus especialidades de bollería y confituras.

Podríamos visitar, por ejemplo la zona de la Laguna de Duero, donde el agua es uno de los elementos principales en el paisaje y en la cultura de su gente.

En Laguna de Duero podremos degustar pastelería realizada con técnicas centenarias, transmitidas entre generaciones. Entre sus dulces más tradicionales están las lagunillas, que son productos de mazapán, naranja, chocolate, nata y mantequilla.

Luego nos acercaremos hasta Matapozuelos, que se reconoce a la distancia por la torre de su iglesia de Santa María Magdalena. En esta localidad podremos degustar productos realizados con mucha dedicación y  manos expertas. Entre sus especialidades encontraremos los mantecados al verdejo que se elaboran con harina, azúcar y huevos; también rosquillas, pasta de piñones, nisas y otros productos.

Desde allí llegaremos hasta uno de los sitios más turísticos de la provincia. Entre las especialidades que desde hace más de 10 años se degustan en la ciudad están la tarta de hojaldre, que se elabora de forma tradicional y cacera, las pastas de té y las tartas de bizcocho. También están las rosquillas de palo, realizadas con huevo, azúcar, manteca, harina, aguardiente y anises. Pero hay más especialidades en Medina, como las cocadas, que se elaboran con yemas, coco y bizcocho.

También visitaremos Olmedo, para admirar su belleza y degustar los mudejaritos, que se elaboran como mantecados con almendras, vainilla, limón y canela.

Y finalmente, en Laguna de Duero, conoceremos Pedrajas de San Esteban, donde las especialidades son las pastas de té de chocolate.

Un dulce recorrido por la provincia que nos deja felices y con ganas de más.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario