0

Turismo gastronómico para la hora del te, conociendo los Montes Torozos y su pastelería

Publicado por el .

La gastronomía de Valladolid nos ofrece la posibilidad de conocer los diferentes pueblos de la provincia con los 5 sentidos.

Entre las muchas que podemos hacer por la provincia, una de las paradas debe hacerse en Montes Torozos, donde predominan las llanuras, que separa la Tierra de Campos de las costas del Duero.

Los bosques  floridos y los ríos que atraviesan esta zona permiten que su gastronomía sea especialmente diferente a la de otras regiones. Aquí la miel de abejas es uno de los productos distintivos y claro fue utilizada con maestría para la elaboración de los más ricos dulces.

Aquí encontraremos interesantes sitios para visitar como Matallana, donde se pueden practicar infinidad de actividades al aire libre y donde encontraremos un centro de investigación dedicado a conservar la historia y desarrollar la vida en esta zona.

También podremos pasar por Ureña, que es conocida por todos los vallisoletanos como la Villa del Libro y ofrece bonitos paisajes, en especial para sentarse a leer entre la paz y la naturaleza.

Forma parte de esta ruta dulce por los Montes Torozos la famosa Tordesillas, donde la historia de España se unió con la de América y la historia de Valladolid continuó su evolución. Aquí podremos conocer una ciudad moderna impregnada de monumentos históricos, y después de recorrerla con tranquilidad, nos podemos sentar en alguna pastelería artesanal para probar los Feos más deliciosos que hayas conocido. Los Feos son bocadillos de miel, azúcar y almendras, a los que también se suman otras especialidades como los amarguillos, los lazos de jalea y los palitos de hojaldre.

También podrás conocer alguna pastelería antigua donde de forma tradicional se preparan Polvorones el toro vega que están hechos con harina, azúcar, manteca de cerdo y canela.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario