0

Turismo gastronómico en Valladolid

Publicado por el .

gastronomia-valladolid

La gastronomía es uno de los aspectos más populares de la cultura de Valladolid a nivel nacional e internacional. Las sabrosas carnes de la región se emplean en un gran número de recetas, destacándose la perdiz, el cochinillo, el conejo, entre muchas otras más.

En los últimos años Valladolid ha comenzado a posicionar sus ofertas vinculadas con el turismo gastronómico no sólo dentro del territorio nacional, sino también dentro de las esferas internacionales. Esta situación, junto con las promociones de vuelos económicos con destino a Valladolid, ha impulsado significativamente la afluencia de gourmets y estudiantes de cocina internacional.

pollo_relleno_500px

Los grandes anfitriones del turismo gastronómico regional son los famosos eventos como los Concursos de Pinchos y Tapas. El Concurso a nivel provincial se realiza en el mes de junio y el nacional en el mes de octubre. Asimismo, se celebra la Feria de Día en el mes de septiembre, en coincidencia con las ferias de Valladolid.

Las rutas de enoturismo permiten acceder a las cinco denominaciones de origen de la región. Los mercados merecen un capítulo aparte, de aquí se obtienen los productos frescos recién llegados de las huertas y del campo.

Si bien en la ciudad abundan los restaurantes especializados en la cocina regional, los turistas deben probar los productos “estrella” como el pan, el lechazo y los dulces.

Los cursos de cata y de elaboración de tapas se fusionan armoniosamente con la oferta cultural, brindando el espacio ideal para los aficionados al turismo gastronómico. ¿Qué esperas para conocer Valladolid?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:elpendulo


Escribe un comentario