0

Turandot, ópera en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

El sábado 12 y el domingo 13 de noviembre de 2011 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de la ópera Turandot, obra del compositor Giacomo Puccini en versión de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica (solistas internacionales, en colaboración con el Donetsk Opera Theater). El precio de las entradas es de 35 euros para Platea y de 30 euros para Anfiteatro y Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

Turandot

 Turandot es una ópera dividida en tres actos, obra del compositor italiano Giacomo Puccini, con un libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Esta ópera fue estrenada el domingo 25 de abril de 1926, en el Teatro de la Scala de Milán. La acción se desarrolla en el Palacio del Emperador, situado en la Ciudad Prohibida de Pekín; los personajes principales son los siguientes:

  • Turandot, la hija del emperador chino Altoum (papel interpretado en esta ocasión por Elena Skorzova, soprano).
  • Calaf, un joven príncipe tártaro (Gustavo Casanova / Andrés Veramendi, tenor).
  • Timur, el padre de Calaf (Yuri Alexeichuk, bajo).
  • Liù, joven esclava del rey ciego Timur (Miki Mori, soprano).
  • Ping, Gran Canciller de China (Maksim Ivaschuk, barítono).
  • Pang, Gran Señor Provisor (Victor Chernobuk, tenor).
  • Pong, Gran Señor de la Cocina Imperial (Álvaro V. Perdew / Antonio Pérez-Iranzo, tenor).

La dirección general es de Leonor Gago; el director musical es Vasily Vasilenko; la directora de coro es Ludmila Streltsova; la dirección artística es de Concerlírica, S.L.; el director de escena es Igor Ivanov; la escenografía y atrezo es del Teatro de la Ópera de Donetsk; el vestuario es de la Ópera de Donetsk; el diseño de iluminación es de Denis Khmelevskiy; la traducción simultánea es de Antonio García de Castro.


Escribe un comentario