0

Todos los misterios de Valladolid en un guía

Publicado por el .

No es una guía turística, pero nos invita a viajar por la ciudad y descubrir sesenta sitios misteriosos donde vive lo desconocido; se trata de la obra “Guía Misteriosa de Valladolid” del historiador Javier Burrieza Sánchez.

Portada guia misteriosa

La obra reúne sesenta historias ocurridas en la ciudad de Valladolid en distintos momentos históricos; el autor nos informa que algo ha pasado en algún rincón de la ciudad y nos invita a descubrirlo.

El primer misterio abordado por el autor es de esta guía misteriosa de Valladolid es, precisamente, el nombre de la ciudad; ¿qué se esconde detrás de esta palabra?  Nos habla también de ciertos sonidos de ultratumba que resuenan en el convento de Santa Clara y otros contactos entre el mundo natural y el sobrenatural, como el que sostenía el poeta  José Zorrilla.

También, duelos  vengados desde el más allá, sepulcros abandonados,  cuerpos incorruptos… Como dice el autor, “todo lo que ignoramos es un misterio” y este libro está lleno de ellos.

Podríamos contarles un poco más, como la vida de la famosa Marina Escobar, una vidente de la época, o la milagrosa madre Luisa de la Ascensión; las momias de la ciudad, misteriosas apariciones, reuniones secretas…

Pero dediquemos un párrafo al autor de este excelente libro.  Javier Burrieza Sánchez, nacido en Valladolid en 1974, es Doctor en Historia y participa del programa de investigadores Ramón y Cajal en el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, América, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Durante tres años fue investigador del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha realizado numerosas publicaciones, artículos y libros, desarrollando una línea de investigacion sobre la historia de Valladolid.

En cuanto al libro, tiene todos los ingredientes como  para transformarse en el libro de cabecera de los investigadores de lo fantasmal, buscadores de fenómenos paranormales, curiosos de la historia y entusiastas del misterio.  ¡Valladolid nos espera!

Foto: Vallisoletum

Te puede interesar

Escribe un comentario