0

Taspinedo, un lugar para conocer

Publicado por el .

Para realizar senderismo en Valladolid tenemos muchas opciones, varios pueblos tiene rutas trazadas naturalmente o uniendo los puntos más importantes de cada una de ellas. Así sucede en Traspinedo, que se ubica a 25 kilómetros de la capital, en la Tierra de Pinares.

Es un sitio ideal si le gustan las plazas de toros, ya que está abierta todos los días. También es para los que gustan del buen comer, ya que cuenta con varios restaurantes en los que sirven pincho de lechazo, pastas de piñón y panes.

El paisaje está dominado por los pinos y el arroyo Valcorba, que se puede ver mejor desde el mirador Pico de la Atalaya.

Del casco urbano se destacan, la Iglesia de San Martín que fue labrada en piedra por el año 1500, su construcción es muy atractiva, en estilo gótico con cubierta de crucería estrellada combinada con bóveda de cañón. Los ventanales adornados con bolas y la capilla tiene arco conopial.

Llama la atención el sepulcro de don Antonio Romero, que yace sobre una almohada con las manos en actitud orante, sobre la cabeza tiene un bonete y a los pies un león irritado.

Tiene también una ermita dedicada al Cristo del Humilladero, una calle Mayor con soportales de pies de madera, otra ermita convertida ahora en residencia y una casa con blasón de la peregrinación santiaguesa.

Para los que gustan del pueden recorrer el valle del arroyo Valcorba, entre otras rutas demarcadas y el parque recreativo que se ubica en la Fuente del Hinojo con mesas y bancos para descansar.

Foto Vía: nortecastilla.es


Escribe un comentario