0

TAC, las artes en las calles de la ciudad

Publicado por el .

Llegar a Valladolid es la oportunidad para disfrutar de cientos de actividades culturales y recreativas que se realizan en diferentes ámbitos de la provincia. Si estás planeando llegar el próximo mes de mayo, te espera un importante festival de artes callejeras.

Se trata del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, que este año 2012 celebra su XIII edición que promociona y organiza el Ayuntamiento de la ciudad de Valladolid y que ya se impuso como un atractivo más de la ciudad.

La intención de este festival es dar un espacio a los artistas actuales, que se destaquen por su vanguardismo y osadía agregando la mezcla de países para hacerlo aún más interesante.

Este año 2012 el festival se realiza los días 23 al 27 de mayo y cuenta con 20 estrenos, de los cuales 11 son absolutos. También se rendirá homenaje a Frank Wilson quien se ha convertido en referente del desarrollo de las artes callejeras.

Para disfrutar del festival hay que elegir entre los espectáculos que se realizarán en los diferentes escenarios de la ciudad:

La Sección Oficial, está compuesta por 29 compañías de 8 países que proponen 4 estrenos absolutos y 7 que serán estreno nacional. Entre ellas podrá disfrutarse de circo, teatro, danza, musicales, varietés, parkour, danza urbana, danza de riesgo y performances.

La Sección Valladolid Propone, está compuesta por espectáculos originales que integran teatro, clown, danza, música y títeres que tienen la intención de divertir y hacer pensar. Son 14 espectáculos. También está la opción de la Estación Norte, que ofrece las artes de 10 compañías vallisoletanas.

El también se suma a la fiesta, con la presentación de Grupo Corpo una compañía brasilera que presenta “Bach, Parabelo” un espectáculo de danza contemporánea.

Foto Vía: Tacva.org


Escribe un comentario