0

Sueños de Piedra, títeres en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

El viernes 9 y el sábado 10 de diciembre de 2011 –en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de Sueños de Piedra, una obra de la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra. Este espectáculo está destinado a niños de cinco a doce años de edad. El precio de las entradas es de 5 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Sueños de Piedra

 En un poblado africano, mientras una mujer prepara la comida en un caldero, sus hijos esperan impacientes la hora de cenar. Preguntan –insistentes– si ya está listo el guiso, y la madre responde reiteradamente que aún no, puesto que lo que se cuece en el caldero no es otra cosa que un montón de piedras. Anochece y el sueño les invade, transportando a cada uno a mundos fantásticos en los que se les plantearán enigmas y conflictos que resolverán con ayuda del público.

El reparto es el siguiente:

  • Mamá Lilongwe (papel interpretado por María José de la Rosa).
  • Kigali (Víctor Torre de la Rosa).
  • Bangi (María José de la Rosa).

La realización de títeres es de María José de la Rosa y Marcia Enriquez; el técnico es Enrique Torre; la producción es de Víctor Torre Vaquero y Títeres Sol y Tierra, S.L.


Escribe un comentario