0

Serrada en Valladolid, artes y buen vino

Publicado por el .

A poco más de 35 kilómetros de Valladolid encontramos un pueblo muy bello, con varios atractivos turísticos culturales y naturales.

Se trata de Serrada, un pueblo de arquitectura singular, que se puede disfrutar en su iglesia parroquial dedicada a San Pedro, construida en ladrillos y estilo barroco. En su interior guarda un retablo barroco del siglo XVI.

Esta iglesia es el punto de partida para conocer todo Serrada. Se ubica en la Plaza Mayor donde también están el interesante edificio del Ayuntamiento, construido durante el siglo XVIII con su bonita espadaña donde se encuentra el reloj.

Rodeando la plaza también descubriremos bellas fachadas típicas del siglo XVIII, y también las veremos en varias calles del pueblo.

Luego de pasear por el pueblo, podremos conocer la Bodega de los Hijos de Alberto Gutiérrez que está en una antigua casona que era también una bodega en el siglo XVII. En la bodega también encontraremos exquisitos quesos, que son un emblema de Valladolid.

Luego podremos pasar por el importante Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre que se encuentra en el Paseo del Arte.
Este Museo y la Bodega son parte importante durante el tercer fin de semana de septiembre cuando participan de la Feria del Arte que se celebra todos los años junto con la vendimia. Consta de varias exposiciones y actividades entre las que se destaca un taller de pintura y la feria de artesanías con ambientación medieval.

En especial para la vendimia, se pisan uvas para obtener el primer mosto. Se baila y se realizan degustaciones de los productos regionales.

Foto Vía: nortecastilla.es


Escribe un comentario