0

Senderos originales en tu ordenador

Publicado por el .

La Diputación de Valladolid ha elaborado una Guía de de Senderismo y Naturaleza de Valladolid, la hemos probado y te contamos nuestra experiencia.

guia senderista

La Guía de Senderismo y Naturaleza de Valladolid es una interesante propuesta interactiva que puedes descargar en tu ordenador y consultar cuando quieras.

Es muy fácil encontrarla: debes entrar en el sitio web de la Diputación y buscar una ventana que muestra distintas opciones turísticas; está encabezada por una barra que dice, precisamente, “Turismo Provincia de Valladolid”.

Esta barra te lleva a una pantalla en la que rápidamente reconocerás la guía por la mariposa en su portada.  Es un archivo ejecutable de 110Mb comprimido,  es decir que no solamente necesita tiempo para descargarse sino que ocupa un lugar considerable en el ordenador.

Sin embargo una vez descomprimido encontrarás muchas utilidades.  Por ejemplo, todas las rutas para descargar en tu GPS, excelentes mapas y muchísimas fotografías.

Pero lo más sorprendente son las propuestas senderistas: originales, alejadas  del turismo masivo, proponen descubrir la provincia con otros ojos.  Son ciento cincuenta rutas que abarcan más de dos mil kilómetros de recorridos, incluyendo rutas provinciales y rutas locales.

La parte introductoria de la Guía tiene un capítulo dedicado a las claves geológicas, la vida vegetal y animal y la acción humana, para entender el paisaje y los elementos que encontraremos durante el camino; presenta los senderos por regiones (norte, sur, este y oeste) aunque también se pueden buscar las rutas por sus características más destacadas: cortas o largas, por valles, sierras, humedales, senderos homologados, senderos perdidos…

Esta guía es muy interesante, fácil de manejar y de preciosa presentación, da gusto recorrerla aunque no esté en tus planes salir al campo.  Las descripciones están escritas en forma muy agradable de leer y con verdadero amor por la Naturaleza y la provincia.  ¡Muy recomendable!

Foto: Diputación de Valladolid


Escribe un comentario