1

Sendero Verde del Esgueva

Publicado por el .

La vía verde del Esgueva corre junto al río, paralela a la carretera VA-100, y ahora se ampliará un tramo desde Villarmentero hasta Villanueva de los Infantes, totalizando casi seis kilómetros más, para satisfacción de los caminantes y turistas que visitan esta hermosa región. Este nuevo proyecto incluye señalización, creación de áreas de descanso, y la rehabilitación del Castillo de Villafuerte de Esgueva como un espacio turístico y cultural.

La ampliación, según nos informan, se adaptará al recorrido existente por la margen izquierda del río, lo cual permitirá disfrutar todavía más de las caminatas. Se agregarán bancos y papeleras rústicas, y se incrementará el arbolado implantado una doble fila de árboles en cada margen, con especies adecuadas al entorno como el chopo lombardo y el álamo. Además se instalarán paneles informativos, señalización vertical para ciclistas, señalización horizontal y marcas reflectantes en color blanco.

En el acceso a Villanueva de los Infantes se creará un área de descanso en la que se instalarán mesas para picnic, bancos y más árboles. De manera que, a prepararse para este nuevo recorrido: calzado cómodo, agua abundante, cámara fotográfica y… muchas ganas de caminar!

Foto: Diputación de Valladolid.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Enrique dijo

    Espero y deseo que el Sendero Verde del Esgueva no acabe convirtiéndose en una “casaputas” como ha sucedido con el Carril-Bici en Valladolid.
    Parece ser que algunos peatones insolidarios no tienen suficiente con las aceras y su educación vial es nula. Es penoso ver cómo es invadido constantemente no sólo por ciertos jóvenes que no respetan el mobiliario urbano,sino también por gente mayor que cuando van en grupo,lo hacen unos al lado de otros,codo con codo,ocupándolo totalmente en vez de ir en fila india como sería correcto.También muchas madres lo utilizan como acera para pasear a sus hijos con los cochecitos y con que se junten dos,ya entorpecen demasiado.Por no hablar de los que llevan sueltos a los perros…¡ES INCREÍBLE¡ ya me imagino a las romerías,en verano,yendo con las furgonetas por el sendero verde a pescar cangrejos en el Esgueva…Jaai-chacho.Y a los abominables domingeros con sus coches por allí.Deberían poner vigilancia.

Escribe un comentario