0

Senderismo por la Ribera del río Valderaduey: de Castroponce hasta Becilla de Valderaduey

Publicado por el .

Estamos conociendo las rutas de senderismo que podemos realizar en la Tierra de Campos de Valladolid. Nos acercamos a la Ribera del río Valderaduey que llega a la provincia desde León y pasaremos de pueblo en pueblo por nuestra provincia.

Comenzamos nuestra ruta de senderismo por el río Valderaduey, estamos en Castroponce, la siguiente parada que nos toca es el camino de Becilla de Valderaduey.

Castroponce es un pueblo tradicional como la que se realiza durante el festejo del Corpus Christi cuando los mozos del pueblo cortan ramas del pino que crece en el ayuntamiento y colocarlas en las ventanas de las jovencitas casaderas a las que pretenden. También tiene un coto de caza y hermosos paisajes para descansar y tomar fotografías.

Para llegar a Becilla de Valderaduey debemos caminar 5 kilómetros costeando el río. Saldremos desde la Calle Valdomero Manueco hacia la Calle del Pozo (38 mts.) y continuaremos por la Calle de San Miguel (60 mts.) giraremos hacia la derecha en la Calle de Fuente (52 mts.)

Al llegar a la Calle de Derecha, doblaremos a la izquierda (210 mts.) para llegar hasta la VA 931 que caminaremos por 1.7 kilómetros hasta llegar a la Carretera de León a Valladolid (2.3 km.) por la que cruzaremos el río Valderaduey.

Luego de 19 metros giraremos a la derecha para tomar la N 601 y luego tomaremos un pequeño desvío para entrar por la N 601 al pueblo de Becilla de Valderaduey.

Becilla de Valderaduey es un hermoso pueblo con interesantes vestigios de los tiempos romanos, como la antigua vía y el puente de piedra con tres arcos de medio punto que cruza nuestro río.

Fotos Vía: Google Maps

 


Escribe un comentario