0

Senderismo por la Ribera del Cea a su paso por Castrobol

Publicado por el .

La Ribera del Río Cea es una de zonas de senderismo por la Tierra de Campos más divertida, ya que sus varias rutas se pueden realizar caminando, en bicicleta o a caballo y en todas atravesaremos diferentes espacios poblados por bellas aves y bonitos monumentos históricos.

Uno de los es el que pasa por la Ribera del Cea desde y hasta Castrobol, caminando por la orilla del río atravesando miradores, puentes, castros, palomares, viñedos y un molino.

También, cerca de Castrobol hay una zona para bañarse y llegando a la Cañada Zamorana encontraremos algunas lagunas. Este recorrido son 7 kilómetros que se pueden hacer a caballo, en bicicleta o caminando.

Atravesaremos el bosque de la Ribera, el Molino y la Granja del Molino, los mejores paisajes de la Cañada Zamorana. Ni bien partimos desde Castrobol está la primera parada para tomar fotografías desde el mirador. Todo el camino nos guiaran las granjas y si nos cruzamos con algún lugareño cerca de la Granja Béxar, le podemos pedir que nos cuente cómo fue la terrible inundación del invierno de los años 2000 y 2001 en los que esta granja se vio particularmente afectada.

También podremos aprovechar para consultarle por el molino de la Granja del Molino, que es la siguiente posta en este camino. El Molino se encuentra en muy buen estado de conservación pero para visitarlo hay que pedir permiso en el casco de la granja.

Es uno de los caminos más bonitos y lo podremos hacer sin problema durante cualquier época del año.

Foto Vía: tierradecampos.com

 


Escribe un comentario