0

Senderismo en Valladolid: desde Saelices de Mayorga hasta Izagre

Publicado por el .

Las rutas de senderismo de la Tierra de Campos nos invitan a conocer diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de Valladolid. Las podemos dividir en varios tramos, cada uno tomando una zona diferente, como los senderos de la Ribera del Río Cea, por ejemplo.

De estos senderos podemos escoger la ruta circular que transita desde Saelices de Mayorga hasta Izagre, que toma al menos 3 horas a pie, pero también se puede hacer a caballo o en bicicleta.

En ambos pueblos de esta tendremos variedad de sitios históricos para recorrer y durante el camino nos cruzaremos con las vistosas aves de la Tierra de Campos como las Avutarda, Cernícalos, Calandrias, Aguiluchos cenizos y Perdices rojas. También descubriremos varios palomares, que son casi el símbolo de esta zona de Valladolid.

Para llegar al pueblo de Izagre tendremos que atravesar el Arroyo de la Vega de Izagre, al que llegamos luego de 1.5 kilómetros desde la Cañada Zamorana y tomar un camino que nace a la izquierda y nos deja en la carretera.

En Izagre podremos disfrutar el agua de la fuente y los palomares, que debemos cruzar para llegar nuevamente a la Cañada… desde allí podremos escuchar al río Cea que corre a 100 metros de distancia.

Como el recorrido es circular, cruzaremos otra vez el Arroyo de Izagre, pero esta vez cerca de su desembocadura en el río. Para volver tomaremos el llamado Camino de David que nos lleva directamente a la carretera de Saelices a Albires, que nos indicará cambiar la marcha hasta el Puente sobre el Cea.

Foto Vía: tierradecampos.com


Escribe un comentario