0

Senderismo en Valladolid: de Saelices de Mayorga a Mayorga

Publicado por el .

El senderismo por la provincia de Valladolid es una de las experiencias más lindas y una de las mejores formas de conocer toda la provincia caminando, a caballo o en bicicleta.

Son muchos los como los que recorren la Ribera del Río Cea en el norte de la Tierra de Campos.

Una de las muchas opciones que encontramos en esta zona es el camino que va desde Saelices de Mayorga hasta Mayorga. Un recorrido circular de 14 kilómetros que toma cerca de 3 horas y media caminando y la mitad de tiempo si se hace a caballo o en bicicleta.

Este camino atraviesa entre otros puntos interesantes la Cañada Zamorana, los bosques de la ribera que son habitados por varias aves como el ruiseñor, la polla de agua o el ánade real.

Entre los muchos espacios históricos, conoceremos el  Camino de Carresaelices que une Villas de Saelieces con Mayorga y nos lleva hasta un puente medieval para cruzar de orilla a orilla el río Cea.

Este puente nos deja en lo que se conoce como Camino Real Leonesa Occidental que luego nos conduce hasta la Ermita de San Vicente, el Molino de Arriba y la Zamorana.

Cruzaremos también el Arroyo de la Vega de Izagre y seguiremos por la cañada hasta llegara a Mayorga.

Todo el camino es especial para tomar fotografías y tomar pequeños descansos observando la naturaleza y la historia de la Tierra de Campos a orillas del Cea.

Foto Vía: tierradecampos.com

 


Escribe un comentario