0

Seminci 2010, la 55 edición de la semana internacional del cine

Publicado por el .

Si siempre hay motivos para divertirse en Valladolid, del 23 al 30 de octubre de 2010 hay muchos más.

Es porque el sábado 23 de octubre comienza la 55 edición del festival de cine que ya se ha convertido en una tradición para Valladolid y todos los amantes y trabajadores de este género.

El Festival Seminci es la semana internacional de cine y concentra a los mejores cineastas consagrados y a los nuevos que llegan de todo el mundo con sus filmes de gran calidad.

Este año tiene como estrella invitada a Antonio Banderas que recibirá la Espiga de Honor en homenaje a su trayectoria como actor. También se destacará la memoria de dos personajes fallecidos hace poco tiempo, Miguel Delibes quien tendrá su reconocimiento el día 24 con una mesa redonda y la proyección de Función de Noche y Claude Chabrol que será recordado el día 29 con el ciclo Universo Chabrol.

El país central de esta edición será Brasil que será representado por diversos filmes integrados en un ciclo llamado Brasil, cine del siglo XIX durante todo el día 27.

Los niños también tienen su lugar el día 24, con el estreno del largometraje La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, creado en animación 3D por Álex Colls.

Y la curiosidad este año es para Soul Kitchen un filme catalogado como accesible ya que permitirá a las personas con discapacidad visual o auditiva participar de la experiencia del cine. Este filme es creación de Fatih Akin y se presentará en los Cines Manhattan el día 26.

Claro que estas son solo algunas de las películas y estrellas que se presentarán este año.

Imagen Vía: Seminci.es


0 comentarios

Escribe un comentario