0

Semana Santa en Valladolid

Publicado por el .

Semana Santa es la fiesta más popular y destacada de Valladolid, debido a la importancia y a la majestuosidad de esta celebración, fue declarada de Interés Turístico Internacional. Por esta razón, muchos turistas realizan viajes a Valladolid atraídos principalmente por la fama y autenticidad de sus celebraciones religiosas.

La popularidad de la Semana Santa de Valladolid, comenzó un 16 de marzo de 1498, momento histórico en el cual, el Consistorio vallisoletano donó todos los recursos necesarios a la cofradía de la Santa Vera-Cruz para levantar el humilladero de la Puerta del Campo.

Durante los días de Semana Santa, las calles de Valladolid exhiben las muestras más valiosas y llamativas del arte religioso. Entre algunos de los conjuntos monumentales más distinguidos se pueden mencionar: El Descendimiento (diseñado en 1623 por Gregorio Fernández), el Camino del Calvario, entre muchos otros más… las figuras realmente son deslumbrantes.

Las 19 cofradías exhiben pasos y retablos de un importantísimo valor. Otra de las obras más emblemáticas que pueden apreciarse es el “Ecce-Homo” (de Gregorio Fernández), aunque la “obra estrella” de este prestigioso escultor es “El Cristo de la Luz“.

El deslumbrante paso “Las lágrimas de San Pedro” (de Juan de Ávila) es presentada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría.

La Semana Santa de Valladolid deslumbra a todos los turistas y fieles con la belleza de su patrimonio artístico y la organización de sus procesiones.

Ven a conocer el maravilloso arte religioso de Valladolid el próximo año… vivirás una experiencia inolvidable.

Foto 1 vía: larosadelosvientos
Foto 2 vía: ciudaddevalladolid


0 comentarios

Escribe un comentario