0

Semana Santa en Valladolid, algunos recorridos guiados por la ciudad

Publicado por el .

Semana Santa es una de las mejores fechas para visitar Valladolid. Tanto la ciudad como los municipios de la provincia realizan diferentes actos especiales que disfruta toda la familia.

Por ejemplo desde el día 31 de marzo hasta el 8 de abril se realizan desde la Acera de los Recoletos visitas guiadas, para las que hay que reservar lugar desde el día 20 de marzo en la Oficina de Turismo.

Son cerca de 12 propuestas que te permitirán conocer la ciudad de Valladolid y que se complementan durante toda la semana, es decir no puedes realizarlas todas todos los días.

Por ejemplo, 31 de marzo a las 17 horas y el 3 de abril a las 12 horas se realiza un paseo guiado por los patios de los monasterios y palacios, entre ellos el Patio de las Francesas, el Patio Herreriano, el Palacio Fabio Nelli, el Colegio de San Gregorio, el Palacio de Villena y el Palacio de Pimentel.

También el 31 de marzo y los días 1, 4, 5  y 7 del mes siguiente a las 21 horas en el Centro de Recursos Turísticos se realiza un recorrido por los monumentos más importantes.

Los días 1, 7 y 8 a las 19 horas partiendo desde la Plaza San Pablo se podrán visitar los sitios donde transcurre la novela de Miguel DelibesEl Hereje”, siguiendo los pasos de Cipirano Salcedo, su protagonista conoceremos la ciudad a los ojos de la Inquisición y la Corte renacentista.

También los días 1 y 8 a las 12 horas y los días 5 y 6 a las 17 horas, partiendo del Centro de Recursos Turísticos se realiza el paseo guiado para conocer la colección del Museo Nacional de Escultura.

Hay muchos otros paseos más para realizar por la ciudad.

Foto Vía: Gettyimages por marcp_dmoz on Flickr


0 comentarios

Escribe un comentario