0

Semana Santa en Valladolid

Publicado por el .

Todos los años la celebración de Semana Santa significa un momento de recogimiento pero también una oportunidad para celebrar y encontrarse con los vecinos.

En Valladolid, la celebración es tan tradicional y tiene tanto significado simbólico que la fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional ya que conforma un verdadero entramado de la sociedad cultural y artística.

El principal atractivo lo constituyen las tradicionales cofradías que en la ciudad se mantienen desde hace cientos de años algunas, otras más nuevas pero todas por igual se pueden ver durante el festejo.

También son atractivas las tallas que se forman los diferentes desfiles de procesiones. Los diferentes espacios de la ciudad participan a su modo durante la celebración. En el Museo Nacional de Escultura Policromada se realiza una muestra de arte religioso especialmente dedicada a los siglos XIII y XVIII, arte que también se puede apreciar en las diferentes iglesias y conventos.

Se realizan diferentes procesiones llegando hasta los puntos religiosos más importantes de la ciudad y representado la Pasión y el Santo Entierro. Y otra de las tradiciones que caracteriza la celebración de esta Semana en Valladolid es el Sermón de las 7 Palabras que lo organiza desde el año 1943 a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor por la Cofradía de Las Siete Palabras creada en 1929.

El Sermón se pregona a caballo como indica la tradición. En total son 19 las cofradías que participan en la Semana Santa de Valladolid, todas desfilan con sus túnicas características haciendo de la celebración algo para contar.

Foto Vía: Flickr por whiskito


Escribe un comentario