0

Semana Santa 2015 en Valladolid

Publicado por el .

valladolid

Valladolid se prepara para vivir intensamente los días de Semana Santa y ofrecer una experiencia sin precedentes a sus visitantes.

Con motivo de esta fiesta religiosa, Valladolid es sinónimo de recogimiento, cofradías, penitentes, tambores, recetas tradicionales y gentes amables que reciben al turista con los brazos abiertos para compartir sus más arraigadas tradiciones.

No es casualidad que en la provincia hay tres lugares donde Semana Santa fue declarada de interés turístico internacional: Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, pero también tenemos una de Interés Turístico Nacional: La Bajada del Ángel en Peñafiel y otra de Interés Turístico Regional en Tordesillas.

El alquiler de coches en Valladolid es la opción más adecuada para quienes piensen recorrer la provincia en busca de las “estrellas” de su Semana Santa. Localidades llenas de encanto como Alaejos, Nava del Rey, Olmedo, Cuenca de Campos, Villanueva de Duero o Villavicencio de los Caballeros son destinos que no tienen desperdicios en Semana Santa.

En cada una de las localidades la Semana Santa se vive intensamente, en la Medina del Campo se destacan sus aires renacentistas, al mismo tiempo que en la de Rioseco se destaca la tradición inmutable a pesar del paso del tiempo. En cada uno de estos lugares es posible disfrutar de una representación única y especial de la Semana Santa, donde la calidez de sus gentes y su excelente gastronomía son los grandes anfitriones.


Escribe un comentario