0

Seis encuentros de danzas regionales

Publicado por el .

Con una función realizada en el Polideportivo de Laguna y cinco encuentros más programados en distintos lugares de la provincia, 130 niños y niñas reeditan las danzas de la región.

Danza valladolid

El encuentro, que se viene realizando desde hace dieciocho años, se repetirá en Viana de Cega el 21 de febrero; los grupos participantes son Castiella, de Cabezón de Pisuerga; Virgen del Milagro, de Valdestillas; Vacceos, de Cigales; El Guindo, de Renedo y La Ermita, de Laguna de Duero.

Bajo el nombre de Encuentro Infantil de Danzas Regionales de Laguna de Duero, este grupo de niños y niñas exhibe con gracia y su conocimiento de las danzas.  Esta demostración de los pequeños bailarines, además del entusiasmo de la platea, alientan  el interés por nuestras danzas folklóricas siempre vigente.

Las danzas interpretadas fueron entradillas, corridos, labradores, pingachos, titos, cántaros, lingochas y jerigonzas; algunos de los intérpretes tienen apenas cuatro años y la música estuvo a cargo del grupo Los Villas.

Las niñas visten el traje de galas con los colores rojo y blanco con negros manteos; también se luce el traje típico de labranza, que en las mujeres es un rodado de paño en colores variados acompañado de blusón blanco, medias y zapatillas negras, pañuelo y a veces sombrero en la cabeza.

Serán seis encuentros en total, en distintas localidades, en los cuales los grupos podrán mostrar su trabajo. Luego del de Viana de Cega vendrán el de Valdestillas en marzo, Cabezón de Pisuerga el 2 de mayo y Cigales a fines de ese mismo mes.

Foto: El Día de Valladolid


Escribe un comentario