0

Sardón de Duero, vacaciones en Valladolid

Publicado por el .

En la Tierra de Pinares encontramos algunos de los pueblos más lindos de Valladolid, no muy cerca… no muy lejos, ideales para las vacaciones.

Uno de estos pueblos es Sardón de Duero que se ubica a 28 kilómetros de la capital en un antiguo territorio a orillas del Duero, donde crecen encinas y pinos.

Es un pueblo ideal para las vacaciones, en su término encontraremos rutas marcadas para el cuenta con buena infraestructura hotelera y de restaurantes pero además posee una fábrica de repostería y quesos, viñedos y bodegas.

Lo mejor será primero recorrer los monumentos de Sardón de Duero entre los que destacamos el Molino Harinero de Santa Eufemia, construido en 1814 con tres amplias plantas tuvo diferentes usos hasta que fue cerrado en 1967, fábrica de papel, planta de energía y por último molino de harina.

El Monasterio de Santa María de Retuerta impresionante construcción estilo fortaleza, la Iglesia de San Juan, una bonita iglesia del siglo XVI.

Para finalizar los monumentos, está el Canal del Duero, que fue construido en el siglo XIX. Este canal comienza en Quintanilla de Abajo y transita cientos de kilómetros bajo tierra hasta emerger nuevamente en Valladolid. En Sardón inician varias rutas de senderismo y bicicleta que recorren todo el canal.

Es como dijimos un sitio ideal, lleno de historia y con grandes atractivos que permiten disfrutar, descansar y conocer la cultura de Valladolid.

Las mejores fechas para conocer el pueblo son los días de fiesta. En Sardón durante el primer fin de semana de agosto se celebran a la Virgen y el 24 de junio es fiesta de San Juan.

Foto Vía: Panoramio por ebolufer