2

Santibáñez de Valcorba

Publicado por el .

A Santibáñez de Valcorba se llega luego de 28 kilómetros por la VA-11 en dirección a Tudela de Duero.

Santibáñez de Valcorba es un pueblo ideal para alejarse del bullicio de la ciudad y encontrar los hermosos paisajes de la comarca de Campos de Peñafiel.

Cuenta con menos de 200 habitantes y en su territorio está el valle del arroyo que le da nombre, otorgándole una espesa vegetación ideal para .

De sus construcciones más antiguas se destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, un edificio gótico mudéjar del siglo XIII, pero son escasos los restos que perviven de esta época, ya que fue intensamente reformado en el siglo XV y lo ha sido también en épocas posteriores, quedando profundamente deformado su estilo original y siendo desmantelada su estructura de cubierta de las naves mediante artesonados de madera.

La portada del edificio data del siglo XV y tiene un arco de medio punto con alfiz. Las dos naves del templo tienen un coro alto a los pies que también pertenece a la reforma del siglo XV, en cuyo entramado de vigas aparecen casetones pintados con decoración de tipo geométrico. El retablo mayor es clasicista de principios del siglo XVII y está dedicado y presidido por San Juan Bautista.

Las mejores fechas para acercarse a Santibáñez son los días de fiesta, en la primera semana de septiembre para las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario y el 27 de diciembre para celebrar San Juan Evangelista.

Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es


2 comentarios

  1.   Sherry dijo

    Play informative for me, Mr. inretnet writer.

  2.   Adriana dijo

    Hola Sherry, ¡gracias por tu comentario! Saludos desde absolutvalladolid.com

Escribe un comentario