0

San Miguel del Arroyo, bellos pueblos de Valladolid

Publicado por el .

Los pueblos de Valladolid son espacios donde las tradiciones y la historia pueden conocerse mejor que en las grandes ciudades de la provincia.

San Miguel del Arroyo, por ejemplo es un pueblo ubicado a poco menos de 40 kilómetros por la Autovía Segovia – Valladolid que cuenta con poco más de 800 habitantes, la historia y la belleza de la Tierra de Pinares. Es un espacio muy turístico en el Valle de las Huelgas a orillas del río Henar lo que lo hace especial para el .

También cuenta con interesantes monumentos históricos como la necrópolis, el antiguo monasterio, la iglesia, la ermita, el Ayuntamiento y algunas casas rurales.

Los mejores días para visitar San Miguel del Arroyo son el 8 de mayo para las fiestas de San Miguel Arcángel y durante Pentecostés que se realiza la romería de la Virgen de Fuenlabradilla. También durante septiembre se realizan encierros en honor a Nuestra Señora.

Para estas fechas, pero también durante el año en el hostal podremos degustar los típicos bollos de piñón, el pan de leña o los platos de boletus.

Antes de aventurarse por las rutas de senederimos como la del Negral o disfrutar del campo en laguna de las casas rurales, es imprescindible conocer la Iglesia Parroquial de San Miguel, construida durante el siglo XVI y reformada durante el siglo XVIII. La decoración tanto por dentro como por fuera es muy llamativa, pero se destacan la pira bautismal de estilo gótico y una Cruz de plata del siglo XVI.

La otra iglesia del pueblo está dedicada a San Esteban, construida con muros de piedra y hormigón durante el siglo XVI es destacable por la ornamentación y estilo de construcción.

Foto Vía: nortecastilla.es


Escribe un comentario