0

Fundación Municipal de la Cultura

Publicado por el .

La actividad cultural de la ciudad se canaliza a través de la Fundación Municipal de Cultura, que pone a tu disposición cinco salas para disfrutar de lo mejor del arte vallisoletano.

cultura-valladolid

Imagen de la web de la FMC de Valladolid.

A continuación os dejamos el catálogo de salas, su ubicación y principales exposiciones:

Sala de la Pasión: Calle Pasión s/n. Espacio dedicado principalmente al arte contemporáneo en todas sus facetas.

Sala de San Benito: está en la calle San Benito s/n. Es un espacio donde se muestran exposiciones de fotografía, interesantísimas muestras como la que se presentó a principios de este año del genial John Heartfield.

Sala del Teatro Calderón: está en la calle Leopoldo Cano s/n; presenta un espacio adecuado para exposiciones de Pintura, Escultura y Fotografía.

Sala Revilla: Calle Torrecilla N° 5. Se realizan exposiciones de fotografía y pequeñas muestras e instalaciones.

Sala de las Francesas: Ubicada en calle Santiago s/n (Iglesia de las Francesas), se dedica a grandes muestras expositivas; este año presentó “Luces del Duero”, una muestra sobre el aprovechamiento hidroeléctrico de la cuenca del río Duero.

El programa expositivo se complementa con visitas guiadas y programas educativos especialmente diseñadas para grupos escolares, asociaciones y colectivos, que permite acercarse, de una forma sencilla, al apasionante mundo de las artes plásticas.

A los entusiastas del arte y la cultura, les recomendamos visitar la página de la FMC, http://www.fmcva.org/ donde encontrarán más información y datos interesantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario