0

Safaris fotográficos por la Tierra de Capos: bosques

Publicado por el .

Te propongo un safari fotográfico por la naturaleza que domina la Tierra de Campos en Valladolid. La idea es que elijamos un ecosistema y comencemos a recorrer los municipios en los que se encuentra para descubrir las mejores imágenes de la naturaleza vallisoletana.

Comencemos con el bosque, que podemos disfrutar en varios municipios que si decidimos visitar todos juntos tendremos que hacer un recorrido de poco más de 3 horas y media por carreteras poco complejas, que además pasan por municipios muy importantes e interesantes, por lo que no tendremos problema de abastecimiento o alojamiento.

Para hacer la ruta completa partiremos desde la ciudad de Valladolid en dirección a Villanueva de San Mancio, donde deberemos visita el Canal de Castilla, la Zona Esteparia y las Choperas.

Luego llegaremos hasta Berrueces donde descubriremos la belleza de la Dehesa y la Laguna Pardinas. Desde allí nos dirigiremos hasta Villalba de la Loma, para observar la Zona Esteparia y las Choperas.

Nuestro próximo destino será Mayorga, allí podremos fotografiar la Ribera del Cea, el Monte San Martín, la Fuente la Gordaliza y el Monte Grande.  Roales de Campos, será el siguiente destino allí seguiremos al Cea por la ribera y visitaremos el Monte.

Quedan 3 destinos por visitar: Urones de Castroponce, donde están las Alamedas; Villalán de Campos, que también presenta Choperas y una zona Esteparia; y Villamuriel de Campos, con su Chopera, la zona Esteparia y la ribera del Ahogaborricos.

En cada uno de estos lugares podremos observar aves, fauna y flora espectaculares, además de la rica historia y cultura de cada municipio.

Si ya los has visitado y tienes una foto para mostrar compártela con nosotros, pero si tienes ganas de visitarlos, sigue el mapa en este link donde tienes la ruta armada y todas las indicaciones para realizarla.

Foto vía: Tierradecampos.com


Escribe un comentario