1

Saber más sobre los hongos en Valladolid

Publicado por el .

¿Comestibles o medicinales? ¿Sabrosos o desagradables? ¿Inocentes o culpables? Todo esto y mucho más se podrá aprender acerca de los hongos en el seminario que organiza la Universidad Permanente Millán Santos de Valladolid.

niscalo

Se trata de una actividad organizada en conjunto con la Obra Social de Caja España y que se extenderá hasta el 19 de noviembre. Según informa la Universidad de Valladolid, el seminario se desarrollará en torno a la importancia de estos solitarios seres en la gastronomía, la medicina y la preservación de los recursos naturales.

Se realizarán talleres que permitirán diferenciarlos como especies medicinales, tóxicas, utilizables en la gastronomía y mucho más, coordinados por Juan Andrés Oria, director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid. Además participarán como docentes los especialistas Carlos Rojo de Blas y Raúl Fraile Fabero.

Pero no todo será teoría; han programado una salida a distintos ecosistemas de Valladolid a fin de descubrir, conocer e identificar a estos curiosos habitantes del mundo vegetal.

Además se explicará como recoger setas del campo y cuáles deben ser las precauciones a tomar en su limpieza, preparación y conservación.

Muy apreciados en la gastronomía y los hogares de Valladolid deben ser tratados con mucho cuidado, pues los hongos son seres solitarios y delicados.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Un comentario

  1.   bianca dijo

    I just heard of a medicinal hongo named “hongo civico or ongo civico” but i can’t find it in the internet.

    any respond will be appreciated.

    Thanks

Escribe un comentario