0

Rutas por la Ribera del Cea: desde Monasterio hasta la Dehesa de La Aldea

Publicado por el .

Las Rutas de la Ribera del Río Cea nos permiten conocer el norte de la Tierra de Campos y disfrutar de la belleza de los pueblos de Valladolid.

Estamos recorriendo los varios que se pueden hacer siempre siguiendo la margen del río o conectando entre sí los pueblos que se asentaron cerca de la orilla.

Uno de estos senderos es el que nos lleva desde el Monasterio de Vega hasta la “Dehesa de La Aldea”. Son 17 kilómetros que se pueden realizar caminando, en bicicleta o a caballo y nos permiten observar las tierras del Páramo y su fauna, la bella Laguna del Rebollar y la hermosa Dehesa de encinas que se ubica llegando a La Aldea y donde encontraremos un roble milenario.

Es un recorrido circular en el que pasaremos por sitios históricos como el Monasterio, el Camino Real de Villalón de Campos a León que es una zona donde hay viñedos.

La precaución es no desviarse de la ruta marcada, el sendero tiene varios caminos adyacentes que nos pueden sacar por completo de nuestro camino.

También pasaremos por la Cañada Zamorana y luego se llega de vuelta a Monasterio… en el casco urbano de este poblado encontraremos un bello  mural dedicado al río Cea, cerca de la Plaza Mayor.

Foto Vía: tierradecampos.com

 


Escribe un comentario