0

Rutas jacobeas de Valladolid

Publicado por el .

En vistas al año próximo que es llamado un Año Xacobeo por su terminación, Valladolid como otras provincias que son surcadas por los caminos de Santiago se preparan para recibir a turistas y peregrinos.

Camino de Santiago

De todas las rutas jacobeas, dos pasan por Valladolid: son el Camino de Madrid y el Camino del Sureste, alternativas al muy conocido Camino Francés.

El Camino de Madrid es un interesante recorrido por pueblos que muestran sus monumentos, gastronomía y cultura, a la vez que cruza la sierra de Navacerrada, un gran atractivo paisajístico tras la cual este camino se une con el Francés. En Valladolid, este camino pasa por Medina de Rioseco por un tramo de asfalto o bien siguiendo la antigua línea del ferrocarril, más divertido e imposible perderse; vamos hacia Villalón de Campos donde se tomará la ruta a Sahagún.

Por su parte el Camino del Sureste es muy popular, y en su tramo por Valladolid pasa por los pueblos de Honquilana, Ataquines, San Vicente de Palacios, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Villavieja del Cerro, Bercero, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, Villardefrades y San Pedro de Latarce.

Es interesante señalar que la Junta de Castilla y León ha presentado una guía sobre este recorrido que está muy bien señalizado.

Foto: Mundicamino.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario