0

Rutas cicloturísticas con ojos de escritor

Publicado por el .

El escritor y profesor Roberto Carro Fernández acaba de publicar el libro Iter, en el que plasma rutas cicloturísticas de Valladolid matizadas con apelaciones a la memoria.

Canal en Sardón

Los recorridos abarcan el Duero y el Canal de Castilla entre otros lugares. El libro es una verdadera guía de viajes, que poco tiene que ver con la profesión del autor, que enseña criminalística en las universidades de Valladolid y de Salamanca.

Pero evidentemente su pasión son los viajes en bicicleta, que viene realizando desde el año 2003, reuniendo material para la realización de este libro, pues según cuenta en un reportaje, acostumbra tomar notas y anotar sus reflexiones.

Así, ha resultado un libro íntimo, una apelación a la memoria y a los viajeros, escrito por alguien con ganas de viajar y disfrutar de la vida.

Destaca el Canal de Castilla, como una metáfora de la utopía; y relata que la primera vez que lo visitó, le sucedió algo que se transformó en su primera anécdota de la vida cicloturista: se cayó al agua, en marzo de 2003, en medio de la noche…

También realiza el recorrido completo de la Ruta del Duero hasta Oporto, a lo largo de cuyos 897 Km. se encuentran varios municipios vallisoletanos, como Sardón , Tudela, Bocos, Castrillo, Corrales, todos del Duero, y muchos más.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario