0

Ruta del vino de Cigales paso a paso: Fuensaldaña

Publicado por el .

Esta interesante ruta vinícola en la comarca natural de los Montes Torozos, nos lleva por el norte y noroeste de Valladolid para conocer la región abarcada por la Denominación de Origen Cigales.

Castilo de Fuensaldaña

Es una región de larga tradición vinícola ya que desde la época de los romanos que aquí se practica el cultivo de la vid y la elaboración de vinos, para llegar a las variedades emblemáticas de la región: el rosado cigaleño, fresco y afrutado, los tintos y claretes.

Les invitamos a recorrer paso a paso esta hermosa región al mismo tiempo que disfrutamos de sus preciados vinos. Conoceremos sus castillos medievales, antiguas iglesias, pueblos y museos, y por supuesto las bodegas, muchas de ellas bajo tierra, cavadas en la dura piedra de los cerros.

Es muy fácil llegar a Fuensaldaña, por la VA-900, a apenas 8 Km. de la ciudad de Valladolid. Aquí veremos un espectacular castillo del siglo XIII que fue hasta hace poco la sede de las Cortes de Castilla y León.

Otra construcción de la misma época es la iglesia de San Cipriano con su esbelta torre renacentista de cuatro cuerpos y su exquisita combinación de estilos góticomudéjares. Alberga hermosas yeserías mudéjares y el retablo mayor es de estilo rococó, realizado por Míguel de Sierra y Bernabé.

Aquí en Fuensaldaña encontraremos muchas bodegas tradicionales, algunas de las cuales se pueden visitar, como una que se halla en las afueras de la ciudad, en la carretera a Mucientes, moderna y funcional; la otra, casi escondida entre los árboles y viñas, se halla a una legua de Valladolid y está preparada para el ecoturismo, ofreciendo la posibilidad de degustar sus vinos acompañando productos de la región.

Foto: Wiki Commons


0 comentarios

Escribe un comentario