0

Ruta de los museos en Valladolid

Publicado por el .

museo-de-la-ciencia1

Valladolid es una de las ciudades más atractivas de España, y una de las preferidas por parte de los aficionados al turismo religioso, ya que encuentran una gran diversidad de ofertas culturales y excursiones que permiten conocer el valioso patrimonio histórico y artístico de la región.

La ruta de los museos forma parte de todo itinerario turístico por la ciudad. Si estás planificando un viaje por tu propia cuenta, en la mayor parte de los hoteles en Valladolid, te ofrecerán información acerca de los paseos más emblemáticos para realizar. En este post podrás conocer algunos datos que te ayudarán a confeccionar tu guía personalizada para conocer los museos más interesantes.

museo

Museo Nacional de Escultura: es muy famoso a nivel internacional y actualmente se están realizando algunas obras de ampliación. Entre otras valiosas obras de su patrimonio, se destaca el Retablo de San Benito el Real de Valladolid, una magnífica obra atribuída al maestro Alonso Berruguete.

Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid: Está situado en el interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. El mismo alberga una impresionante colección de pinturas, esculturas, monumentos y numerosos elementos de la orfebrería antigua.

Museo de la Ciencia: Este museo fue construido sobre los cimientos de una antigua fábrica de harinas. Su infraestructura exterior deslumbra a sus visitantes con su innovador diseño vanguardista.

Entre otros de los museos más interesantes se destacan: el Museo Arqueológico de Valladolid, el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, el Museo Anatómico, el Museo de Ciencias Naturales, la Casa del Río, entre muchos otros más… ya nos contarás cuáles fueron los que más te gustaron.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: absolutvalladolid

Te puede interesar

Escribe un comentario