0

Recorriendo Alaejos

Publicado por el .

Cuando llegue a Alaejos, en su paso por el sur de Valladolid, recuerde visitar los museos y probar alguno de los manjares locales.

Los museos del pueblo están dedicados a las artes y oficios más antiguos de la zona, algunos ya desaparecidos como los que se pueden ver en la Colección Etnográfica de Félix Rodríguez Martínez que exhibe objetos de uso cotidiano de todas las épocas. Se encuentra en la calle Ronda del Castillo 106 y se puede visitar de viernes a domingo desde las 10 horas.

Pero el museo más impresionante por su ubicación y por su colección es el Museo Parroquial de Arte Sacro de la Iglesia de Santa María. Que se encuentra en la Plaza dedicada a la misma Santa y se puede visitar los martes de 17 a 19.30 horas y de miércoles a domingo de 10 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.

El Museo está ubicado en un edificio renacentista del siglo XVI construido en ladrillo con 2 impresionantes armaduras de estilo mudéjar que cubren el centro del crucero y la capilla. La torre campanario es de 4 cuerpos y está construida en estilo barroco del siglo XVIII. El retablo que la adorna es del mismo siglo de la construcción y fue realizado por Esteban Jordán.

En la colección del museo se pueden apreciar obras de la escultura religiosa, pintura y orfebrería en los que se destacan lienzos de Lucca Giordano.

Al finalizar el recorrido, no se olvide comer algo en alguno de los restaurantes de Alaejos, donde podrá probar las empanadas de chorizo o morcilla, los arrastrados o tortas de chicharrón y los priscos que se elaboran con manteca de cerdo.

Foto Vía: Celso.net/alaejos


Escribe un comentario