0

Rayuela presenta su Moby Dick en el Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 2 y 3 de enero de 2010 –a las 18:30 horas, en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Moby Dick, una adaptación de la novela del escritor estadounidense Herman Melville por parte de la compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales. Este espectáculo está destinado al público infantil y está incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. El precio de las entradas es de 4,90 euros.

Moby Dick

 Ismael es el único superviviente de la tripulación del Pequod. Es él mismo quien narra las aventuras y experiencias que vivió a bordo del barco ballenero del capitán Ajab.

 Este viajero ha disfrutado de la vida en el mar, relacionándose con gentes de culturas y costumbres desconocidas hasta entonces por él; también ha aprendido a reconocer los distintos tipos de ballenas. Ha sido un miembro más de la tripulación del Pequod, para lo bueno y para lo malo.

 Sin embargo, el capitán Ajab y su obsesiva sed de venganza contra “Moby Dick” –la ballena blanca que le hizo perder una pierna– llevó al Pequod y a su tripulación al desastre.

 El reparto es el siguiente: Ismael / Flask (Xiqui Rodríguez), Peleg / Starbuck (Raúl Escudero), Queequeg / Stubb (Carlos Cañas) y Ajab / Elías / Coffin (Jacinto Gómez). La adaptación y puesta en escena es de Nina Reglero y de Carlos José Nuevo Ferrero; la producción y distribución, de Jacinto Gómez; la escenografía, de Carlos Nuevo; por último, la iluminación es de José Montero.


0 comentarios

Escribe un comentario