1

Quintanilla de Trigueros, Bellas Torres en la Ermita y la Iglesia

Publicado por el .

Quintanilla de Trigueros es una población a 28 kilómetros de Valladolid. Se encuentra en las Campiñas del Pisuerga, siendo su hermoso paisaje uno de sus atractivos turísticos más importantes.

Quintanilla de Trigueros

Es un pueblo que como la mayoría de las localidades del lado oriental de Monte Torozos, se encuentra diagramada hacia arriba, para llegar al núcleo de la urbanización hay que subir por las estrechas ruas hasta encontrar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

De la historia de Quintanilla de Trigueros se conoce poco, si se cree que era poblada por campesinos que realizaban sus viviendas bajo la tierra.

El día de Fiesta del pueblo es el 2 de mayo, donde se festeja a Nuestra Señora del Arco. Sus edificios más importantes son la Ermita y la Iglesia Parroquial. En Quintanilla se encuentran una junto a la otra.

La Ermita tiene una bonita torre de 3 cuerpos en la cabecera del edificio. Dentro se conservan bellos retablos entre los que se destaca uno perteneciente al siglo XVI se supone obra de un seguidor de Felipe Vigarny. Del exterior de la Ermita se destacan el portalón y el friso de la fachada principal donde se deja ver en la decoración del friso de canecillos que en este sitio existió una iglesia, posiblemente de tiempos románicos.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción construida en cantería durante el siglo XVI donde se encuentran los estilos renacentista y gótico. Tiene una impresionante torre. Frente a ella está la Ermita de la patrona Ntra. Sra. Del Arco. También dentro de la Ermita se encuentra la imagen de San Fausto Labrador, defensor de los casados, al que se lo representa con una cadena y un grillo a sus pies.

Foto Vía: Senderismo Sermar en Flickr


Un comentario

  1.   Chuchi dijo

    la foto que aparece en este articulo no es de Quintanilla de Trigueros sino de Ampudia (Palencia) que se encuentra a unos 15 km de Quintanilla

Escribe un comentario