0

Quintanilla de Molar

Publicado por el .

En la Tierra de Campos está el pueblo de Quintanilla de Molar que se ubica a menos de 90 kilómetros de Valladolid y nos invita a disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pequeño, lejos de la ciudad.

Quintanilla de Molar cuenta con menos de 100 habitantes en un entorno de 14 kilómetros cuadrados ubicados a 714 metros de altura, en un espacio qeu comparte con Roales de Campos y donde su historia se cuenta en un antiguo despoblado medieval conocido como Palazuelos de Conejos, donde posteriormente se ubicaría un antiguo monasterio.

Su iglesia Parroquial está dedicada a Santo Tomás es un edificio barroco del siglo XVIII, de mampostería y ladrillo, con una sola nave dividida en cuatro tramos, cubierta de bóveda de cañón con lunetos. Coro alto a los pies. Puerta adintelada en el lado de la Epístola. Torre de mampostería y ladrillo de dos cuerpos. Puede visitarse en horario de culto: jueves, a las 17 horas y domingos, a las 11 horas.

La mejor fecha para visitar Quintanilla de Molar es el 28 de enero cuando se celebra la festividad de su patrón, San Tirso.

No muy lejos encontraremos hospedaje en Villalón de Campos, Mayorga, Becilla de Valderaduey o Cuenca de Campos.

Foto Vía: canales.elnortedecastilla.es

 


0 comentarios

Escribe un comentario