0

Querida Matilde, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

Durante los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre y sábado 1 y domingo 2 de octubre de 2011 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de Querida Matilde (My Old Lady), obra original de Israel Horovitz en versión adaptada de Antonio Albert Brotons y Juan Luis Iborra y que llega a Valladolid de la mano de la compañía madrileña Pentacion Espectáculos. El precio de las entradas va de los 15 a los 30 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

Querida Matilde

 Matilde es una señora que piensa que ya lo ha vivido todo en la vida. Un día recibe la inesperada visita de Matías, quien llega de Buenos Aires para tomar posesión de la herencia de su padre, un lujoso piso situado en la capital.

Lo que el joven Matías no sabía es que su difunto padre dispuso que Matilde viviera en su piso de por vida. Así que Matilde y su hija Concha disfrutan de la vivienda y el desconcertado Matías no puede echarlas. Por su parte, Concha no entiende por qué su madre acoge en su casa a un desconocido que las quiere perjudicar.

El reparto es el siguiente:

  • Matilde (papel interpretado por Lola Herrera).
  • Matías, el joven heredero (Daniel Freire).
  • Concha, la hija de Matilde (Ana Labordeta).

La dirección es de Juan Luis Iborra; la ayuda de dirección es de Celia Trujillo; la adaptación es de Antonio Albert Brotons; el diseño de escenografía es de Gabriel Carrascal; el diseño de iluminación es de Juanjo Llorens; el diseño de vestuario es de Miguel Ángel Milán; la música es de David San José; la producción es de Jesús Cimarro (Pentacion Espectáculos); la distribución es de Pentacion Espectáculos.


Escribe un comentario