0

Qué visitar en Valladolid

Publicado por el .

valladolid santa

Valladolid, preserva un interesante y valioso casco antiguo. Los turistas que visitan la ciudad encontrarán una gran diversidad de paseos propuestos por iglesias, parques y museos. La mayoría de los hoteles en Valladolid se sitúan en las inmediaciones de los puntos de interés más importantes.

La Plaza Mayor de Valladolid, con la estatua del Conde Ansúrez centrada, es el punto neurálgico de encuentro de turistas y vallisoletanos. Un dato curioso, es que se trata de la primera plaza mayor rectangular de España. Debido a sus peculiaridades, la estructura ha sido copiada en otras ciudades españolas como Madrid o Salamanca.

univ val

El Campo Grande es el pulmón verde más grande de Valladolid. Sus orígenes datan de finales del siglo XVIII, momento en el que era llamado “Campo de la Verdad”.

La iglesia de San Pablo es una de las más emblemáticas de Valladolid. La misma fue fundada por María de Molina en 1286 y posteriormente reformada en los siglos XV y XVII. La iglesia de Santa María de La Antigua es otro de los símbolos de Valladolid, que impacta a los turistas con su elegancia y belleza.

Los aficionados al turismo cristiano suelen visitar Valladolid cuando llega Semana Santa, atraídos por la rica oferta cultural que se celebra con motivo de esta gran fiesta religiosa.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr


Escribe un comentario