0

Qué ver y visitar en Valladolid

Publicado por el .

La ciudad de Valladolid atesora un interesante casco antiguo, que en virtud de sus características fue declarado Conjunto Histórico en 1978. Está bañada por los ríos Esgueva -el cual nace en la provincia de Burgos y discurre sus aguas al río Pisuerga, que se cruzan en la capital-. Aquí se destacan varios palacios de estilo renacentista que datan de los tiempos de cuando la Corte estuvo instalada en la ciudad.

Las calles más destacadas del centro histórico son: Francos, Platerías, Mambrilla, Plaza Ochavo, el Canal de Castilla, Avda. Gijón… Valladolid ofrece un importante patrimonio cultural y artístico que se traduce en una gran diversidad de palacios, museos, conventos, iglesias y buenos restaurantes.

No es difícil encontrar buenos hoteles en Valladolid por un precio asequible. La oferta de alojamientos es muy amplia durante todo el año, aunque con la llegada de Semana Santa, la demanda se incrementa significativamente, pues es un destino muy codiciado por los aficionados al Turismo Católico.

Valladolid también tiene buenos museos, salas de exposiciones, teatros, una atractiva oferta en las carteleras de los cines, y una renovada oferta de espectáculos para el público en general que se recrea cata temporada. No te la pierdas en tus próximas vacaciones…

Foto vía:flickr


0 comentarios

Escribe un comentario