0

Pueblos de Valladolid, Bahabón a orillas del Valcorba

Publicado por el .

Los pueblos a orillas de los cursos de agua tienen un atractivo especial, sus paisajes ideales para el senderismo y la antigüedad de las construcciones que se ubican en las zonas cercanas.

El arroyo Valcorba es uno de estos cursos de agua que acoge hermosos paisajes, como lo que encontramos el Aldealbar o en Bahabón. En este último es donde nace el arroyo, pocos metros más arriba del casco urbano.

Bahabón se encuentra a 45 kilómetros de Valladolid y cuenta con hermosos paisajes para el y disfrutar una bella tarde en el merendero municipal Fuente Minguela,  que está equipado con piscinas y ofrece vistas del nacimiento del arroyo.

Lo mejor es recorrer el merendero para toparnos entre los chopos que crecen sobre el arroyo con las ruinas de un torreón y para disfrutar de la naturaleza.

Luego, al caer la tarde podremos visitar el casco urbano de Bahabón, donde descubriremos una bonita iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI con piedras y tres naves con bóvedas de crucería y combados. En su interior descubriremos una colección de tablas en la que se representan a los 10 mandamientos. Recuerda que para visitarla por dentro hay que solicitar permiso al ayuntamiento.

Otro de los edificios antiguos se encuentra en la entrada del pueblo, se trata de una ermita que reconocerá por tener un crucero de cantería. Actualmente es una residencia particular.

Este es un bonito pueblo para visitar de camino por Tudela de Duero, Portillo, Íscar o Peñafiel. Un lugar para escaparse, especialmente si llega cerca de los días de fiesta, como el 15 de mayo en honor a San Isidro, el 18 de junio para el Santo Cristo del Amparo y los días del 15 al 17 de agosto para la Virgen y San Roque.

Foto Vía: Panoramio por Fco. J.García


Escribe un comentario