0

Primer concurso internacional de fotografía de esculturas

Publicado por el .

Valladolid abre sus puertas al mundo invitándonos a participar de un interesante concurso de fotografía y escultura. Este año 2012 es la primera edición y se espera gran aceptación por parte de artistas y aficionados.

Se trata del Primer Concurso Internacional de Fotografía y EsculturaUn Museo imaginario de la escultura” que organiza la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura, junto a la Asociación de Amigos del Museo.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que puedan enviar fotografías que se apeguen al tema del concurso: crear un museo imaginario que desafíe la percepción que tenemos de una escultura.

Podrán participar fotografías de cualquier tipo de escultura, incluyendo fuentes, monumentos, las que estén integradas a la arquitectura, etc.

Se deberán enviar fotografías originales que no estén participando en ningún otro concurso o hayan sido premiadas con anticipación en otro certamen de fotografía. El participante deberá tener todos los derechos sobre la obra, pero los derechos sobre difusión y publicidad de las obras participantes serán cedidos a los organizadores.

La técnica es libre, cada participante podrá enviar hasta 3 fotografías en formato TIFF con resolución de 300 ppp y un máximo de 2 MB para el tamaño del archivo. Y tendrán que ser enviadas a concursoescultura@mecd.es con los formularios que se pueden descargar haciendo click aquí. Hay tiempo para participar hasta el día 31 de octubre de 2012.

Los autores de las fotografías seleccionadas por el jurado, por calidad técnica y artística serán contactados para que envíen las obras por correo postal.

Estas fotografías serán finalistas y formarán parte de la Exposición Fotográfica del Museo Nacional de Escultura durante el año 2013. Habrá 2 importantes premios en euros para los ganadores en primer y segundo lugar.

¡Mucha suerte!

Imagen vía: Valladolid.es


Escribe un comentario