0

Previa: Iurbentia Bilbao Basket vs Grupo Capitol.

Publicado por el .

2q3btq0.jpg

6eox8k.jpg

 

 

El próximo domingo a las 12:30 del mediodía; el Grupo Capitol Valladolid puede sellar su permanencia un año más en la liga ACB; para ello necesitará conseguir la victoria numero 12 en su casillero.

Tras la sufrida victoria contra el Grupo Begar León ( necesitamos de una prórroga para ganar a un equipo virtualmente descendido, lleno de retales baloncestisticos…) nuestro equipo se enfrentara a un excelente equipo de baloncesto en el que mi opinión igual que la de Javier Imbroda; destaca sobre todo por la excelente pareja de bases que tiene; tanto Huertas como Javi Salgado( que por cierto ninguno de los dos cobra mucho más que nuestra “gran estrella”?¿? Ivan Corrales) son capaces de manejar el tempo del partido y lograr la victoria para su equipo como sucedió en la la primera vuelta. Será un bonito espectáculo, y esperemos que a los Gomis, Eley, Boddicker, se sume alguien más; y colabore con el equipo ya que sino es así la victoria será muy complicada ( y el calendario futúro no es muy propicio…)

Por último y antes de relatar las declaraciones de Imbroda pre-partido, preguntarme a que juegan en TV. Castilla y León?¿? sabeis que partido van a retrasmitir? Ninguno.

Javier Imbroda: “Marcelinho Huertas y Javier Salgado, “son los catalizadores de su juego”.

“Además, también son los referentes del equipo en anotación, puesto que entre ambos están sumando 25 puntos de media por partido, por lo que está claro que la clave del Bilbao pasa por la aportación de estos jugadores y el resto vive de ese trabajo”, ha matizado el técnico melillense.

Respecto al juego interior del conjunto vasco, según Javier Imbroda, “si bien no es de grandes anotaciones, sí son duros en defensa y destacan especialmente en el rebote ofensivo, con Rancik, Pasalic y Weis, aunque éste quizá llegue un poco justo al partido”, matizó.

Las cuentas del entrenador del Capitol pasan por ganar en Bilbao, aunque es consciente de que no va a ser una tarea nada fácil, “puesto que muy pocos equipos han conseguido llevarse una victoria de La Casilla”, ha recordado.

“Nosotros llevamos las ideas claras respecto a este partido y espero que podamos plasmarlas en la cancha”, señaló Imbroda, quien ha asegurado que, tras volver a ver el partido de ida, en el que los vascos se impusieron por la mínima (73-74), “hay conclusiones que nos sirven y otras que no puesto que, en líneas generales, hicimos un buen encuentro, pero no supimos ganarlo”, dijo.

El técnico melillense es consciente de que el iurbentia Bilbao Basket de la segunda vuelta tampoco está siendo el mismo que el de la primera “porque ha tenido varios contratiempos físicos y además es difícil mantener el mismo nivel, pero sus victorias ante Unicaja y Estudiantes les ha vuelto a relanzar”, ha afirmado.

“No quiero pensar en cuántas victorias son necesarias para asegurar la permanencia porque ahora mi único pensamiento es ganar en Bilbao y, además, mi mentalidad no es conformista, sino que el objetivo es conseguir ganar el mayor número de partidos posible, y es lo que intento transmitir al equipo”, ha destacado Imbroda.


Escribe un comentario