0

Presentan dos libros en Valladolid

Publicado por el .

leyendas.jpgLuis Díaz Viana, antropólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, presentará hoy a las 20 en El Corte Inglés de Valladolid su libro Leyendas Populares de España, editado por La Esfera de los Libros. Mañana, en tanto, el periodista Agustín Remesal presentará también a las 20 en la librería Margen de la ciudad su libro Gaza, una cárcel sin techo, en el que recoge su experiencia como testigo de la “crueldad” en esa zona de Oriente Medio.

Leyendas populares de España reúne leyendas históricas, fantásticas y contemporáneas de nuestro país, fruto del trabajo de Díaz Viana, licenciado y doctorado en Filología Románica en la Universidad de Valladolid, y con más de 30 libros y 100 artículos publicados sobre el folclore, etnoliteratura y la memoria e identidad de los pueblos.

gaza1.jpgEl libro recorre las antiguas leyendas populares, transmitidas de generación en generación, hasta llegar a los modernos rumores que circulan en internet y quizá sean los mitos de las futuras generaciones.

Remesal, por su parte, cruzó decenas de veces el paso militar de Eretz como corresponsal de TVE en Oriente Medio y asistió en Gaza a la batalla “desigual” de los palestinos, “a pedradas”, contra los blindados israelíes, y presenció “el desgarro del dolor y de la muerte cuando los misiles certeros mataban a decenas de palestinos”, según fuentes de la librería. Eso es el material con el que escribió Gaza, una cárcel sin techo.


Escribe un comentario