0

Pozal de Gallinas en las Tierras de Medina

Publicado por el .

Un pueblo a poco más de 50 kilómetros de Valladolid, donde podremos hospedarnos y disfrutar de las maravillas del interior de la provincia.

Su monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial del Arcángel San Miguel, construida a lo largo del siglo XVII. En su retablo mayor destaca la imagen barroca del Arcángel, que tiene a sus pies al demonio vencido; se trata de una escultura de buenas proporciones y justa anatomía, en cuya elaboración puso el artista especial cuidado. En la nave de la Epístola hay que fijarse en un Crucificado del siglo XVI, posiblemente de escuela vallisoletana, cuyo rostro exánime mueve a quien lo contempla a la emoción y al sentimiento.

También se destaca la Ermita de la Virgen de la Estrella. Construida en estilo Barroco del siglo XVIII. Muros de ladrillo y hormigón. Una nave de techo plano, cúpula sobre pechinas con yeserías, en el crucero y cañón en la capilla mayor. Portada del lado de la Epístola de medio punto. En el interior, retablo neoclásico, segunda mitad siglo XVIII y lámpara barroca.

Si bien aquí encontraremos donde hospedarnos y quedarnos a ver las fiestas, que son los días 8 de mayo en honor de patrón, San Miguel y se celebran con la Virgen de la Estrella. También podremos encontrar alojamiento en los pueblos cercanos: Medina del Campo, Rueda, Olmedo y Pedrajas.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


Escribe un comentario